En el 77 suceden cosas❤️❤️

Desde el espacio curricular de Campo de la Práctica I realizamos dos encuentros para abordar la EAI (Educación Ambiental Integral) entendiendo que lo ambiental emerge como un nuevo campo de estudio complejo y heterogéneo que requiere un abordaje desde diferentes cosmovisiones, disciplinas, saberes y territorios.
Frente a este escenario, nos preguntamos ¿cómo nos interpela en tanto docentes la cuestión ambiental? ¿Qué situaciones ambientales se nos presentan en las escuelas? ¿Con qué herramientas pedagógicas contamos para abordarlas? ¿Qué espacios de posibilidad y estrategias podemos crear para problematizar el tema? ¿Cómo, con quiénes? ¿Qué diálogos, articulaciones, itinerarios de enseñanza podemos construir desde las aulas? ¿Cuáles, definitivamente, son necesarios revisar y deconstruir? ¿Para formar qué sujetos, para alcanzar qué propósitos, para crear qué mundos?
En el marco de esta propuesta estudiantes y profesoras entendimos, identificamos y plantamos plantas nativas en distintos sectores de nuestro edificio compartido con otras instituciones educativas (secundaria y técnica). Este año compartimos con estudiantes de Cultura y Sociedad de 2do año un momento de la actividad y reflexión de la lectura de “Cometierra” previa a la plantación de un lapacho.

La transversalidad de lo ambiental rebasa las fronteras de las escuelas , cobra sentido en la comunidad educativa y potencia la enseñanza situada .

Gracias por la invitación y compartida entre Campo I Eje transversal Educación Ambiental Integral y Didáctica de las Prácticas del Lenguaje con eje transversal Educación Sexual Integral. 💜

Deja una respuesta