Pases

Instructivo para solicitar pases:

Ingresantes al I.S.F.D. y T. N° 77 que provienen de otras instituciones de la Provincia de Buenos Aires

1)      Pedir información con la Secretaria Mónica De Otto (ver horarios al final de este instructivo) sobre la posibilidad de vacantes en la carrera y turno que se solicite.

2)      Fotocopiar la planilla de Solicitud de Pase y completarla por duplicado.

3)      Entregar ambas planillas a la secretaria para su firma.

4)      Llevar una de las planillas al Instituto de origen.

5)       Habilitar una cuenta Gmail (es obligatorio contar con una como estudiante del ISFDyT 77)

6)        Solicitar a la Secretaria por mail una carpeta Drive para subir TODA su documentación scaneada

7)      El Instituto de origen cuenta con 10 días hábiles para expedirse, enviando la documentación por una vía segura (correo o cualquier otro medio que garantice su recepción). Antes de que la Institución de origen envíe la documentación , solicite tomar contacto con la misma para scanearla o fotografiarla (tiene que tener una muy buena visualización) , ya que los legajos de los estudiantes en el ISFDyT 77 son digitales. Los archivos digitalizados se suben al drive , en la carpeta que ISFDyT 77 le envió por mail. En el supuesto caso que la documentación se la entreguen en mano al estudiante, debe, indefectiblemente, entregarse a la secretaria sin pasar por ningún intermediario.

8)      Una vez que la documentación ingresa al I.S.F.D. y T N° 77, el/la estudiante es formalmente ingresada al Sistema, pasando a ser Alumno Regular.

Alumnos del I.S.F.D. y T. N° 77 que desean pasarse a otra institución de la Provincia de Buenos Aires

1)      Pedir la Solicitud de Pase en el instituto en el que se desea continuar la carrera.

2)      Entregar dicha solicitud a la Secretaria con la dirección exacta de la institución a la que debe remitirse y $ xxxx para los gastos de envío.

3)      Horarios Secretaría: lunes a viernes : 18 a 22 hs

Instructivo para  saber cómo continúa el trámite de pase una vez recibida la documentación del instituto de origen

  1. Cuando se realiza el pedido de pase, después de que el alumno haya agotado las instancias de acreditación en el instituto de origen, se le informa que aunque no tengamos aún su situación académica, igualmente empieza a cursar en esta institución
  2. Una vez recibida la situación académica de la/el estudiante  que ha solicitado pase a esta institución, se la ingresa al SADIS (A cargo de la preceptora Ana) , pasando allí a ser “Alumno Regular”, lo cual se le informa.
  3. Es a partir de esto, que el alumno debe inscribirse en las asignaturas que va a cursar, en los períodos indicados para cada carrera.
  4. Cuando deba rendir exámenes finales de asignaturas que ha cursado en la otra institución, se lo asesora para que  se ponga en contacto con nuestros profesores, dado que el mismo se basará en la propuesta áulica de este instituto. De igual forma se le dice que es conveniente traer el programa cursado.
  5. Se les recuerda que se deben mantener informados a través de la página del instituto (www.isfdyt77.org) es obligatorio suscribirse a la web del Instituto y del facebook.