Formación : Promover la comprensión y producción de textos en los estudiantes ingresantes

Estimados equipos de los Institutos Superiores de Formación Docente:

Nos comunicamos con ustedes con el agrado de informarles que la propuesta nacional de Curso Introductorio para la Formación Docente Inicial se encuentra disponible en formato digital para que los Institutos Superiores de Formación Docente que así lo soliciten accedan.

Esta propuesta ha sido elaborada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) en 2019 y, entre otras cosas, plantea especialmente un trabajo intensivo para promover la comprensión y producción de textos en las y los estudiantes ingresantes, capacidades que resultan centrales para transitar las prácticas formativas propias del Nivel Superior y para el ejercicio de la docencia. También se propone un espacio de trabajo para re?exionar sobre lo que implica ser estudiante de formación docente, y propiciar el análisis respecto de las representaciones sobre el rol docente que tienen los y las estudiantes ingresantes, la re?exión sobre la elección profesional, y el conocimiento profundo de la carrera y de la institución formadora.

En este caso, cada Institución podrá solicitar el aula virtual para que sea incorporada a su nodo. Esta aula cuenta con secciones para estudiantes y para docentes, que incluye todas las actividades del curso digitalizadas. Algunas propuestas pueden llevarse a cabo dentro de la plataforma y otras se presentan como consignas a realizarse en el aula del profesorado. Se espera que esta plataforma resulte un medio adicional que facilite a las y los formadores la gestión del curso.

Les agradeceremos que aquellas instituciones interesadas en acceder a este curso virtual completen el siguiente formulario: https://forms.gle/uJyujJq179GfbNVQ9 

Esperamos que estos materiales resulten significativos para ustedes, pudiendo tomar aquellas actividades que consideren más relevantes para el Curso Introductorio de cada institución. Esperamos de esta forma continuar fortaleciendo esta instancia formativa tan importante para la trayectoria educativa de las y los estudiantes de los profesorados.

Un gran saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s