Nota del Centro de Estudiantes

Hicimos un relevamiento entre estudiantes con respecto a su cursada y el campus y estas fueron las inquietudes, consultas o sugerencias que nos pasaron:

•    Ver la forma de aumentar la comunicación con lxs docentes. Se maneja la posibilidad de grupos de WhatsApp porque no consumen datos móviles. Sino comunicación vía mail. Sabemos lo difícil que es para muchxs profesores el manejo del campus. También pedimos que sean claros a la hora de comunicar y prácticos, en algunos casos hay comunicación individual con grupos de alumnos y la información se pierde, ya que no todxs tienen las mismas cursadas.

•    Divulgar los tutoriales de acceso al campus que figuran en la web del instituto y hacer otros de ser necesario.

•    Contabilizar los casos de estudiantes que no tienen acceso al campus para una solución más rápido e individualizada. 
•    Ver la posibilidad de adaptar la información para que sea accesible para todxs, sobretodo para lxs compañerxs con discapacidad.Vemos la necesidad también de información, hay compañerxs que no tienen muy en claro muchxs cuestiones del campus y administrativas solicitamos la apertura de un canal de comunicación más directo que un mail, ya sea con preceptores o quién esté a disposición de resolver esas dudas que nosotras desde el centro muchas veces no podemos solucionar.

•    Hay docentes que suben material con actividades y no están respetando el cronograma estipulado para eso. En Comunicación, subieron contenido (varios textos largos para leer) la primer semana con actividades cuando le correspondía a partir de la 2da o 3er semana.También que se revean las metodologías, más allá de que estamos en casa, el trabajo en grupo debería ser replanteado.Al surgir la virtualidad creemos que se complica a la hora realizar una monografía en grupos de 7 o más personas.
•    Quienes estamos interesadxs en tener materias libres, solicitamos extensión hasta 8/5 para inscribirse.
•       En 4to sordos, se superponen los horarios de las materias. Los días lunes de 18 a 20 tenemos dos materias que se dan quincenalmente. En los horarios que sacamos de la página nos marca que ambas materias las tenemos la misma semana por lo que el lunes cursaríamos las dos materias en el mismo horario.
Vemos indispensable hacer incapié en lxs profesores que se use una sola herramienta para las video llamadas o “clase virtual” ya no se puede tener en el teléfono todas las aplicaciones que utiliza cada uno, creemos que zoom es la mejor opción. Hay estudiantes que hoy tienen videollamada por Skype.
En sintonía con las acciones que se vienen tomando a nivel nacional y provincial desde los Ministerios, también queremos plantear que se pida la liberación de datos para el nivel Superior Terciario, porque la medida sólo alcanza a universidades. Los campus de los ISFDYT necesitan la liberación de datos, para quienes no tienen la posibilidad de abonos mensuales o es el mismo teléfono que comparten con sus hijxs para realizar tareas.
Solicitamos si tienen, información sobre la entrega de netbooks que anunció el Ministerio de educación.
De ser posible pedimos una nueva reunión de CAI, Centro y Dirección para seguir mejorando estas cuestiones y nuevas que surjan.
Quedamos a la espera de respuestas y soluciones al respecto. También estamos a disposición para compartir información y ayudar en lo que se necesite.

Saludos
Centro de Estudiantes 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s