Graduados: Solicitud de Título en ASPO

Gestionar mi TÍTULO durante la ASPO

Di mi último final! y ahora qué hago???

Iniciar el pedido de trámite de título!

No se gestiona hasta que el Estudiante no realiza este trámite.

Cuáles son los pasos?

1 – Esperas que carguen tus notas en el SADIS

2 – Solicitás un analítico completo en el DTO de Estudiantes, es importante que verifiques que las notas, fechas y datos sean correctos. MENÚ LINK ESTUDIANTES

3 – Completas el formulario al pie de la nota.

Mantendrás contacto con la responsable del área a la Secretaria a ver Mónica de OTTO : isfdyt77secretaria@gmail.com

Listo! ahora a esperar la llegada del título.

Podés informarte sobre el estado del trámite desde nuestra página:

Información sobre la fecha en que salió tu título (ENVIADOS) y cuándo llegó (RECIBIDOS) en el menú principal de la web MENÚ GRADUADOS

Según el domicilio que poseas debes dirigirte a Registrar el Título en Provincia, el trámite es gratuito; si vivís en una localidad de la Provincia de Buenos Aires debes dirigirte al Consejo Escolar de ese lugar ; en cambio si tienes domicilio en Capital Federal debes dirigirte a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 150 en el horario de 8 a 14 hs.
Una vez finalizado el trámite estás en condiciones de poder anotarte en los listados oficiales no sólo de la provincia de Bs. As. Sino también en Capital Federal.


Ingreso a la docencia. Generalmente las inscripciones son a partir de mes de abril pero conviene ir a la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de cada distrito a mediados de marzo para saber con certeza la fecha. Si te inscribís en Provincia sólo lo puedes hacer en tres distritos (tienes cinco puntos más en el distrito que vivas); en cambio en la Secretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debes anotarte en las juntas y además concurrir a tres escuelas por distrito escolar de cada rama y esperar que te llamen.

Para tener siempre presente: NUNCA ENTREGAR LOS ORIGINALES.

Legalización del Título en el Ministerio del Interior

Con la firma de la Resolución Conjunta 1-E/2017 se realizó el primero de muchos avances por venir para simplificar todos los trámites relacionados con títulos educativos.
A partir de ahora:

  • Se elimina la necesidad de legalizar el título universitario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2012.
  • Se elimina la necesidad de legalizar el título secundario o terciario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2010.
    Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.

Si tu título secundario, terciario fue emitido antes del 1° de enero del 2010 (o 1° de enero de 2012 para los universitarios), sigue siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior, enviando el documento por correo postal o solicitando un turno online y presentándote en alguna de las dos sedes mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s