Comunicación: APERTUrAS de Cuentas Bancarias para personal de ATR

Apertura de cuentas bancarias para integrantes del  programa ATR 

La DGCYE abrió cuentas bancarias para el cobro de las becas de contraprestación según  los datos consignados al momento de la inscripción.  

Las y los agentes que forman parte del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y  la Revinculación (ATR) percibirán su beca de contraprestación a través del depósito en  cuentas creadas con ese fin en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, según lo  establece la Ley 14.881.  

Las cuentas bancarias se han creado utilizando los datos ingresados por cada persona en  el formulario de inscripción al programa tras una verificación de las identidades con los  datos del Registro Nacional de las Personas. Cada cuenta reside en la sucursal del banco  correspondiente al domicilio declarado. 

Es importante resaltar que las y los agentes que no tenían vinculación con la DGCyE deben  crear un usuario en el portal ABC, siguiendo el instructivo que se explica a continuación, y  verificar sus datos personales a través de la herramienta Mis Haberes. La falta o inexactitud  de datos al momento de la inscripción al programa puede imposibilitar la apertura de  cuentas, quedando pendiente dicho trámite hasta que se completen o corrijan los datos  personales imprescindibles.  

Si algún agente se encuentra en esta situación, luego de verificar sus datos debe solicitar la  apertura de la caja de ahorro a través de Mis Haberes, y posteriormente ingresar una  solicitud de reliquidación a través del sistema GLPI (https://frontglpi.abc.gob.ar/). 

Quienes ya poseen una cuenta bancaria informada a la DGCyE recibirán allí el depósito de  la beca. 

Instructivo para obtener un usuario ABC 

1- Ingresar al portal ABC http://www.abc.gov.ar/ 

2- En el ángulo superior derecho, clic en la opción “Ingreso para usuarios”.

3- 3- Hacer clic en “Registrar nuevo usuario”, a la derecha de la pantalla.

4- 4- Completar los datos solicitados y presionar “BUSCAR”. 

5- Completar el formulario restante y seleccionar la opción “REGISTRARME”  

Recuerde que en la opción “correo” debe escribir un correo de uso frecuente, ya que este  será su correo alternativo en caso de olvidar su clave de ABC.  

Finalmente, deberá esperar 24 hs. para poder acceder al portal y utilizar su cuenta de  usuario ABC, ingresando con su número de CUIL y la contraseña utilizada. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s