URGENTE: INGRESO A LA DOCENCIA 2022-2023 LISTADO OFICIAL

La Secretaria de Asuntos Docentes de Vicente Lopez informa que desde el 4 de abril y hasta el 3 de junio de 2022 inclusive se encontrará habilitada la inscripción para los postulantes al INGRESO A LA DOCENCIA para el LISTADO OFICIAL 2022-2023.

La inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE EN MODALIDAD VIRTUAL, por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite. Debemos aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada. Los organismos intervinientes (SAD y Tribunales descentralizados) constatarán la misma. En los casos en que sea necesario se podrá requerir las debidas constancias en formato papel, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas SADs. 

El procedimiento de inscripción (primera vez) y de rectificación se realizará cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos en que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente. En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados.

A los efectos de la inscripción al INGRESO A LA DOCENCIA para el LISTADO OFICIAL y TODOS LOS LISTADOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, se debe tener en conocimiento la normativa vigente en el Estatuto del Docente.

Respecto de la inscripción al INGRESO A LA DOCENCIA recordamos,

Art. 63: La inscripción para ingresar en la docencia se efectuará anualmente.

Art 68: La falsedad en las declaraciones o certificados cancelará el nombramiento, si lo hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término de dos (2) a cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de la fecha de la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto para ulteriores designaciones. La reincidencia en la falsedad causará la eliminación del aspirante con carácter definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de sumario y dictamen del Tribunal de Disciplina.

Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar– 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña. 

Se adjunta documentación con informacion relevante para la inscripcion de todos los postulantes, cronograma de fechas y recomendaciones de esta SAD.

Toda la informacion suministrada se encuentra disponible en nuestra página web para su consulta y descarga.

Pagina web SAD

Solicitamos dar amplia difusión y confirmar la recepción.

Saludos cordiales,

Cupaiolo Marta

Secretaria de Jefatura

Secretaria de Asuntos Docentes

Vicente Lopez

Vicente Lopez, 29 de marzo de 2022.

mb

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s